En las primeras versiones de Microsoft Windows (MS-DOS), éste elemento aún no existía, se denominaba "Gestor de archivos" que comúnmente utilizaba una ventana ocupando toda la pantalla. Permitía únicamente ejecutar programas mediante comandos o nombres exactos de archivos, por ejemplo, para abrir la calculadora era necesario escribir su nombre: "calc.exe"
Fue hasta Windows 95 cuando el Menú Inicio apareció por primera vez, con un diseño simple y sencillo, permitiendo realizar más tareas que con el antiguo.
Windows fue evolucionando, se mejoraron varias cosas, Internet Explorer, Windows Media Player y otros componentes, dejando olvidado el Menú Inicio. Desde Windows 95 hasta Windows ME, el Menú Inicio tenía la misma estética y función antigua. El cambio más grande que sufrió este componente llegó hasta la salida de Windows XP, haciéndolo más útil y mejor de administrar, incorporando una nueva columna de tareas a la derecha. El objetivo de éste fue facilitar el trabajo a los usuarios y darle una nueva "Personalidad" al Menú Inicio. Se agregaron nuevos elementos, como accesos directos a:
Se mejoró la usabilidad del Panel de Control, herramientas para buscar y nuevos controles como "Apagar equipo" y "Cerrar sesión".
No obstante continuó mejorándose, esto se puede ver en Windows Vista, en esta versión cambió totalmente, facilitando buscar archivos, administrar el hardware y otros elementos. Las mejoras más destacadas:
- Se agregó un cuadro de búsqueda en la parte inferior.
- Se removió el prefijo "Mi"/"Mis" a las carpetas "Imágenes", "Música", "Documentos" "Equipo".
- Se agregó un acceso a la carpeta de usuario, permitiendo administrar varias carpetas como Imágenes, Música, Documentos, Videos, Descargas, Elementos del escritorio y otras.
- Al botón de apagar, se le agregaron nuevas funciones, como Suspender el equipo, Bloquear, Reiniciar, Hibernar y Cambiar de usuario.
- Mientras se pasa el puntero sobre alguna carpeta, se muestra un ícono en la parte superior.
0 comentarios:
Publicar un comentario